HARDNEWSMICHOACÁN

Cocotra Realiza Intenso Operativo Contra Transporte Público Irregular En Zitácuaro

STAFF / @michangoonga

operativo transporte zitácuaro

Comprometidos con las acciones para erradicar el transporte público irregular de Michoacán, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) llevaron a cabo un intenso operativo de inspección y vigilancia en la cabecera y en las comunidades del municipio de Zitácuaro.

En el operativo, que se instaló de manera itinerante en diversos puntos del municipio con el propósito de tener mejores resultados, se lograron levantar 55 infracciones y se mandaron a los depósitos vehiculares a 13 unidades por diversas irregularidades, como estar prestando el servicio fuera del área de adscripción, y no contar con la documentación correspondiente para trabajar en el transporte público.

Javier Ocampo García, coordinador general de la Cocotra, ratificó que estas acciones tienen como principal propósito hacer más seguros los traslados de los usuarios y darle mayor certeza a los concesionarios.

“Seguimos trabajando, Zitácuaro es un municipio de donde recibimos varias quejas del transporte público, y como lo hemos hecho en otros puntos del estado, estamos dando seguimiento a éstas,  por lo que los operativos aquí y en el resto de Michoacán serán de manera permanente”, afirmó el funcionario.

Los filtros de revisión se instalaron en varios puntos, como la base del colectivo de la ruta Zitácuaro – Pueblo Viejo, ruta Azul; ruta naranja; en la ruta Nicolás Romero; en la carretera Zitácuaro – Toluca, en la glorieta de la Mujer Mazahua; en el camino Zitácuaro – El Polvorín; así como en la carretera  Zitácuaro – Morelia.

Cabe precisar que de julio a la fecha, se han realizado más de 200 operativos en por lo menos 70 municipios de la entidad, entre los que destacan Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Puruándiro, Tarímbaro y La Piedad, entre otros.

La Cocotra pone a disposición de los usuarios el teléfono 3261877, el 01800 4262 6872 y el correo electrónico cocotrareportes@michoacan.gob.mx, con el propósito de que hagan llegar todas sus quejas relacionadas con el transporte público.

Botón volver arriba