HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Vecinos Liberan Avenida Universidad

STAFF @michangoonga

Entre los vecinos de Real Universidad y Real Tulipanes que se oponen a la construcción de una Estación de Servicios y el empresario propietario de la misma, se acordó la liberación de dos carriles de Avenida Universidad, con el objetivo de facilitar el tránsito en la zona, en solidaridad con vecinos, comerciantes y transportistas que circulan por la avenida.

Vecinos liberan Avenida Universidad. Foto: A tiempo.
Vecinos liberan Avenida Universidad. Foto: A tiempo.

Tras la reunión que sostuvieron el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el Cabildo moreliano con los vecinos inconformes el pasado jueves 30 de octubre, se acordó la conformación de una comisión representante del Cabildo para continuar con el diálogo.

La regidora Martha Patricia Medina Garibay, integrante de dicha comisión, informó esta mañana que los vecinos acordaron liberar la vialidad que mantenían bloqueada desde hace varios días, luego de que el empresario dueño de la Estación de Servicios suspendió la obra temporalmente como muestra de buena voluntad y con la intención de evitar que se siga afectando a terceros, especialmente en esta importante fecha de Día de Muertos.

“Acordamos con los vecinos que el presidente Wilfrido Lázaro Medina pudiera recibirlos el próximo lunes, para lo cual vamos a revisar su agenda, y tomando en cuenta que ha mostrado todo el interés y la voluntad de buscar una solución a este conflicto, creemos que así será. Agradecemos el buen gesto de ambas partes, por un lado para suspender la obra temporalmente (el empresario) y por otro de los vecinos para liberar finalmente esta importante vía, lo cual ha sido nuestra prioridad desde el principio”, detalló la regidora Medina Garibay.

En reunión con comerciantes y locatarios de la avenida y con representantes de la ruta verde, los vecinos anunciaron también que mantendrán bloqueados dos carriles en la zona donde pretende construirse una gasolinera. Algunos de los comerciantes y transportistas anunciaron que respaldarán la causa de los vecinos y plantearon que el bloqueo les causaba pérdidas económicas, por lo que reconocieron la disposición de los vecinos para reducirlo y abrir la circulación.

Botón volver arriba