HARDNEWSMÉXICO

Televisa Apuesta Por La Internet y Telefonía Con Izzi

STAFF/@michangoonga

Televisa sustituirá a Cablevisión con Izzi, invirtiendo 250 millones de dólares en servicios de internet y telefonía.

Televisa Izzi

A partir del 1 de noviembre de este año, la empresa Televisa comenzará a ofrecer estos servicios, enfocándose primeramente en la capital del país para en el 2015 propagarse al resto de la República Mexicana.

«A partir del día 1 de noviembre de 2014 comercializará sus productos y servicios bajo la marca Izzi telecom«,
de acuerdo al comunicado enviado por Grupo Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores el día de ayer miércoles

Tras un trabajo de 1 año y la millonaria inversión, la empresa apuesta por los servicios de: telefonía fija, acceso a internet con 10 megas de velocidad y llamadas a teléfonos móviles con un costo mensual de 400 pesos.

El lanzamiento pretende entrar de lleno al mercado de las telecomunicaciones con las «ofertas» de: llamadas ilimitadas en tiempo y duración a teléfonos fijos del país o del extranjero, y también a números de teléfonos móviles en el territorio nacional.

«Durante la planeación del modelo operativo quedó claro que uno de los problemas más recurrentes es la caída de llamadas. Para corregirlo se estableció un sistema de triple redundancia modular», ésta tecnología (denominada TMR) consiste en un controlador de procesos de alta seguridad operativa con tolerancia a los fallos, que erradica o minimiza las interrupciones, en este caso de la comunicación; mencionó uno de los involucrados en el desarrollo.

Además, Izzi, contará con atención personalizada y no será operado por sistemas computarizados.

Explicaron que sin la reforma en telecomunicaciones, Televisa no habría podido dar este paso para incursionar en el mercado, el vicepresidente de la firma mexicana, Alfonso de Angoitia indicó en la reunión con accionistas que «ahora la reforma nos ofrece muchas oportunidades en términos de entrar a la movilidad».

Con info de El Economista

Botón volver arriba