HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Profeco Suspende Agencias Nissan y Renault en Uruapan

STAFF/ @Michangoongaprofeco suspension (2)

El día de ayer lunes en un operativo de verificación realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Michoacán en el municipio de Uruapan, se suspendieron las agencias de automóviles Nissan y Renault por diversos incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007 referente a las prácticas comerciales para la prestación de servicios en general.
Entre las irregularidades se encontró que estos establecimientos no exhibían los precios a la vista del consumidor y en el área de servicio no utilizaban un contrato de adhesión aprobado y registrado ante Profeco.
De igual forma, se realizaron verificaciones en los comercios “Papelerías Conti” y “Telas Parisina” donde también se colocaron sellos de suspensión por no respetar precios marcados y por no exhibir los mismos en otros productos.
Lo anterior fue informado por el Delegado en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa quien a su vez confirmó que el total de visitas de verificación fueron emitidas derivado de diversas denuncias ciudadanas, adelantó que el retiro de sellos de estos establecimientos se realizará una vez que hayan subsanado las irregularidades detectadas además de que se harán acreedores a una sanción económica.
Con acciones como estas, el Gobierno de la República a través de la Profeco en Michoacán refrenda el compromiso de defender los derechos de los consumidores y de promover una relación comercial justa entre estos últimos y los proveedores.profeco suspension (3)

Botón volver arriba