HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento De Morelia Se ‘Mocha’ Con Otros 150 Mil Pesos Para El Teletón

STAFF / @michangoonga

Wilfrido Lázaro donativo TeletónEste martes el Ayuntamiento de Morelia se ha ‘mochado’ con 150 mil pesos para el CRIT de Michoacán de la Fundación Teletón México, en plena temporada pre-electoral.

Ello en apoyo a los 401 niños y jóvenes que son atendidos actualmente en el CRIT, fue signado dicho convenio esta mañana en el patio principal de Palacio Municipal.

Al respecto, el alcalde de Morelia informó que “El Gobierno debe ser muy sensible para entender que se debe a la organización ciudadana”, a través de un comunicado indicaron que ello en referencia a la ayuda que los habitantes otorgan a las autoridades, para complementar aquellas acciones que no alcanzan a realizar por sí solas, pues muchas veces los recursos que administran no son suficientes para satisfacer las demandas sociales.

El documento fue firmado por Lázaro Medina, la presidenta y la directora general del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Margarita Oribio de Lázaro y Laura Mónica Castro Tavera, respectivamente, además del directivo del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la entidad, Luis Amparano Zatarain.

En noviembre del año pasado el Ayuntamiento donó 150 mil pesos, sumando con el donativo del Gobierno del Estado cuando dirigía Fausto Vallejo: un millón 340 mil 440 pesos.

Laura Mónica Castro Tavera explicó que los recursos convenidos se destinarán al Fondo de Ayuda para la adquisición de ortesis y prótesis, gastos de transporte, alimentación, medicamento y cirugías, contribuyendo a la continuidad del tratamiento para personas de escasos recursos del municipio, en uno de los centros más modernos del país.

La presidenta del DIF, Maggy Oribio, solicitó a la ciudadanía su colaboración a esta noble causa, pues existe una lista de espera de mil 200 aspirantes a ingresar al CRIT Michoacán, de los cuales 600 son morelianos, y es probable que muchos de ellos rebasen pronto la edad permitida.

Finalmente, el director general del CRIT Michoacán, Luis Amparano Zatarain, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, y explicó que 150 personas que se atendían en otros CRIT del país están ahora en la capital michoacana, pero hay todavía 500 más en otros centros de la República Mexicana; también afirmó que el centro michoacano ha generado más de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos, y casi 3 millones de pesos del costo de operación se han destinado al pago de servicio de proveedores locales, “así que nosotros también hacemos barrio”, afirmó.

A través del DIF municipal, el Ayuntamiento moreliano destina mensualmente recursos a distintas instituciones de asistencia social, como al Proyecto Integral Down, la Cabalgata Quinta del Sol, el Centro de Atención para la Disfunción Neurológica (CADNE), el Centro de Rehabilitación a Personas con Parálisis Cerebral, y 14 más. Asimismo, trabaja en coordinación con el Patronato de Beneficencia Pública y la Fundación Enrique Bautista.

Botón volver arriba