SOFTNEWS

Se fue, pero y los 43 ¿dónde están?

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Tardó 27 días en irse del cargo de gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre  se fue, pero los 43 desaparecidos de Ayotzinapa ¿dónde están? Siguen sin aparecer, al menos esa es la versión que divulga el gobierno  federal, es lo que le conviene es más fácil crear esperanza, que decir la verdad, los 43 están muertos, algunos los quemaron vivos según palabras del padre Solalinde.

El que Aguirre se haya ido, según él para favorecer el ambiente político, no resuelve nada, los cuerpos necesitan aparecer, por lo menos serán llorados y enterrados por sus padres, la incertidumbre mata, asesina poco a poco.

El PRD ha caído en la deshonra, así lo señalo el líder moral y fundador de este partido el Ing. Cuauhtémoc  Cárdenas, quien junto con Porfirio Muñoz Ledo se pronunciaron en el sentido de que el nuevo gobernador del estado de Guerrero no fuera perredista.

Parece que les hicieron caso el nuevo gobernador del estado de Guerrero es de origen académico  se llama Rogelio Ortega, quien era el Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), al tomar protesta mencionó  que hará cambios en el gabinete y solicito ayuda al gobierno federal, buscara el dialogo con los padres de los desaparecidos y su búsqueda será lo más importante, ajá, sí cómo no.

Las historias de Michoacán y Guerrero se parecen, aquí también tenemos un gober  de origen académico, de universidad, pero títere, ¿lo será también el nuevo gober de Guerrero?

A punto de llegar a los golpes los transportistas de la sección 38 de la CTM, según ellos provocados por gente de la nueva sección 32 también de la CTM, al querer ingresar  a la planta  con materiales para la producción del acero, Álvaro Santillán líder de los transportistas declaro que no cederán en sus peticiones, “Mittal se está equivocando se pronuncio en el sentido de que ahora son ellos los pisoteados en sus derechos, si Mittal nos vence   después seguirán los mineros”  por lo que realizo un exhorto a que se unan a su movimiento.

Santillán López, también declaro que “el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Rogelio Filiberto Ortega Camargo, es insensible a los problemas sociales, que no los ha recibido, que le tiembla la mano al  firmar un papel, porque tiene miedo de regarla  ante su desconocimiento de la política, dijo que de la autoridad actual y nada se quedan con nada”.

Violeta Isfel fue nombrada embajadora de la tortuga marina, la actriz menciono que:_” está interesada en este tipo de actividades que unen familias, está comprometida con el ecosistema”, califico como una grata experiencia el liberara las tortuguitas marinas, que hará promoción para que todos se enteren de esta actividad y vengan con toda la confianza a Michoacán.

Grandes serán los festejos por los 40 años del puerto y 20 años de la Administración Portuaria Integral (API) destaca el encuentro de negocios que se dará el 13 de Noviembre, en las nuevas instalaciones corporativas de la API, serán 2 las conferencias a realizar “Lázaro Cárdenas: 40 años de crecimiento” y “Alianza Estratégica para la eficiencia logística en el puerto Lázaro Cárdenas”.

En relación a los eventos de vinculación puerto-ciudad, destaca el certamen para Reyna del puerto el 5 de Noviembre, el Domingo 9 de Noviembre, gran regata del balsas con embarcaciones hechas  con materiales reciclables, el Lunes 10 de Noviembre concierto de Playa Limbo en el malecón de la cultura y las artes, en el mismo sitio pero el 14 de Noviembre la presentación de la orquesta sinfónica de la SEMAR y grupo Jarocho entre otras actividades.

Las Calabazas de los Políticos:

 

Para comentarios, aclaraciones, sugerencias, invitaciones enviar a  mi correo sombra783@hotmail.com

¡Hasta la próxima marea política

Violeta Isfel los invita leer Marea Política:

columnachangoonga@gmail.com

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Botón volver arriba