HARDNEWSMÉXICO

ONU Manifiesta Preocupación Y Urge Al Gobierno Encontrar A Normalistas Desaparecidos

STAFF / @michangoonga

marcha madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero
Foto Vía: @PeIudito_

Este viernes la portavoz del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani urgió al gobierno mexicano a incrementar esfuerzos para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz expresó también su preocupación por el hallazgo de nueve fosas colectivas cerca de Iguala durante la búsqueda de los estudiantes y por esa razón exhortó a las autoridades a realizar investigaciones efectivas, prontas e imparciales de las identidades de los cuerpos encontrados en dichas fosas para enjuiciar justamente a los responsables.

“Lamentamos que hasta el momento estos mecanismos no hayan sido exitosos para encontrar a los estudiantes desaparecidos y urgimos a las autoridades a incrementar sus esfuerzos para encontrarlos”, aseguró.

Asimismo hizo una petición para que se reconozca la competencia del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada para recibir comunicaciones de parte de víctimas, y finalmente dijo estar dando seguimiento a los casos y con disposición de proveer la asistencia requerida.

Botón volver arriba