SOFTNEWS

Trapotes al sol/ By @sombra783

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

El martes  14 de Octubre  quedará en la memoria del cuerpo de gobierno del municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán, ya que por primera vez a un presidente municipal, la sesión de cabildo se le salió de control.

Claro, el actual presidente municipal Rogelio Ortega Camargo no tiene oficio político, si cabildeó antes, no amarró; el punto es que tocó un tema que tenía que estar bien negociado y no lo hizo, puso sobre la mesa la destitución del tesorero municipal Jesús Soberano Ramírez, por un autopago que se realizó él mismo por concepto de despido injustificado y  así lo confirmo el aludido, pero en su defensa recalcó que será la junta local de conciliación y arbitraje la que resuelva si se está cometiendo algún delito doloso.

Ante la insistencia del alcalde Ortega Camargo, la regidora del PRD Laura Carmona, comentó que “al alcalde no le queda señalar autopagos, ya que él hace lo mismo, ordenando trasferencia de recursos  por publicidad en su pantalla”, cuando a decir de la regidora Carmona no existe ningún convenio en ese sentido, a lo que reviro el alcalde “la pantalla ahí esta ustedes no la utilizan”.

Se le cuestionó al presidente Rogelio Ortega que siga teniendo vínculos  con gente allegada al ex alcalde Arquímedes Oseguera, así como tener de asesor a un hermano del diputado Fidel Calderón Torreblanca y también se comentó de la prepotencia de su hijo Miguel, que también tiene como asesor, a pesar de su juventud e inexperiencia.

No es lo mismo el poder dado, que el poder ganado, aunado a la inexperiencia del presidente municipal,  que sí platicó con cada uno de los regidores, no los convenció $$$$$  por su apoyo, eso demuestra la falta de un operador político, que a estas alturas ya no hace falta, viene diciembre la prioridad es cumplir con las prestaciones de fin de año, el proceso electoral ya inicio , al presidente municipal ya nadie le hará caso, todo mundo estará al pendiente de los nuevos rostros y propuestas para los puestos de elección popular, la grilla inicio.

A pesar de que en 25 años el PRD no había tenido que enfrentar un escándalo tan fuerte como el de Iguala, le echan la culpa al gobierno federal, al estado mexicano y los chuchos solapan al gobernador Ángel Aguirre, a pesar de que conocidos dirigentes perredistas le exigieron al actual gobernador de Guerrero que pida licencia al cargo.

Fuertes la declaraciones del padre Alejandro Solalinde Guerra: ”Los 43 normalistas desaparecidos en Iguala están muertos, no hay esperanza de que aparezcan vivos, algunos los quemaron vivos, el gobierno le está dando un manejo político y no de justicia al caso.»

Aire puro de donde echar leña al fuego para Andrés Manuel López Obrador, el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa le dio el pretexto para  enarbolar la bandera de la justicia, de que su partido MORENA es el único que podrá sacar al país de la injusticia, la inequidad y la pobreza, así lo manifestó en su reciente gira por nuestro estado de Michoacán, donde además demandó la salida de Alfredo Castillo y del gobernador Salvador Jara dijo que es solo un florero.

1 muerto, 1 martir, la cantidad lo rebaso son 43 los desaparecidos, es lo que se quería para las movilizaciones que vienen, no solo en Guerrero sino en varios estados del país, la pregunta es:

¿Podrá el estado actuar con determinación y contundencia para que no se caiga en el caos y la revuelta?

Por la importancia y posición estratégica del puerto de Lázaro Cárdenas y por ser un  vínculo fuerte para el intercambio comercial se llevo a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro Unificado para la protección  Marítima y Portuaria (CUMAR) dentro de las instalaciones del recinto portuario, cumpliendo así con los protocolos internacionales en materia de seguridad para la protección de buques e instalaciones portuarias.

Para comentarios, aclaraciones, sugerencias, invitaciones enviar a  mi correo sombra783@hotmail.com

¡Hasta la próxima marea política!

columnachangoonga@gmail.com

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba