HARDNEWSMORELIA

Morelia: Detienen A 7 Ratas Integrantes De Peligrosa Banda De Asaltantes A Comercios

STAFF/@michangoonga

IMG_2664

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, realizó la detención de siete probables responsables de hechos delictuosos en la ciudad de Morelia a quienes se les vincula con los delitos de robo con violencia en perjuicio establecimientos comerciales y vehículos de empresas farmacéuticas en diversos puntos de la capital.

Esta acción se registró en las primeras horas del día ayer en la comunidad de Uruapilla perteneciente a la tenencia de Santiago Undameo, al momento que elementos de Fuerza Ciudadana llevaban a cabo un recorrido de inspección y prevención por las calles de esta localidad, observaron que algunas personas estaban descargando varios objetos de un vehículo, una de las cuales tenía una arma de fuego en la cintura.

En ese sitio se logró la detención de Arturo, de los hermanos Guillermo Benjamín y Martín Antonio, de Álvaro, Iris Iliana, así como a las hermanas María Luisa y Ana María, todos ellos  de Morelia, informó el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanosen conferencia de prensa.

Además del arma de fuego calibre 9mm., así como un cargador con 5 cartuchos, tenían en su poder  envoltorios de plástico con carácteristicas similares que se presumen puede ser droga conocida como cristal, así como pasta con las carácterísticas propias de heronía.

En virtud de lo anterior, los elementos de Fuerza Ciudadana realizó una inspección a las cajas, en las que se localizaron varias tabletas y soluciones médicas propiedad de una empresa farmacéutica nacional.

Cabe mencionar que éstas personas reconocieron haber participado en más de 38 robos con violencia a diversas empresas, unidades de transporte y establecimientos comerciales, donde amagaban a sus víctimas y las despojaban de sus pertenencias personales y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien en próximas horas resolverá su situación jurídica.

 

Botón volver arriba