MORELIASOFTNEWS

No Es Broma: El Morelia Tiene A 1 De Los Mejores 40 Fútbolistas Del Mundo Según The Guardian

STAFF/@michangoonga

erick aguirre monarcas morelia

Aunque usted no lo crea: Monarcas Morelia tiene a un jugador -el único mexicano- dentro los 40 mejores del mundo.

Se llama  Erick Aguirre y el chico  es considerado uno de los mejores talentos jóvenes del futbol mundial, de acuerdo con el diario inglés  The Guardian, que publicó esta semana en su versión on line, una lista de los 40 mejores jugadores a nivel internacional. Aguirre es el único mexicano en el selecto grupo.

Dicha selección de talentos se hizo con jugadores que nacieron en 1997 y fueron colocados por orden alfabético por el país en el que están jugando. De acuerdo con la publicación, The Guardian les hará a los 40 jóvenes un seguimiento de su progreso en los próximos años.

Así lo describe en su reseña el medio: «Érick Aguirre es de una área infame de México por la violencia relacionada con el tráfico de drogas. Pero el mediocampista pronto podría estar poniendo a La Ruana, Michoacán, en el mapa por una razón totalmente más positiva».

Tras lo cual destaca que Aguirre, técnicamente dotado, es ya habitualmente titular en la el medio campo del Morelia, en la Primera División del futbol mexicano, y que el español Andrés Iniesta es su ejemplo a seguir.

Tom Marshall, autor de la reseña del mexicano, nacido el 23 de febrero de 1997, dice que Erick  ha tenido un destacado desempeño en las selecciones menores: «El jugador era un año más joven que la mayoría en la Copa Mundial Sub 17 de Dubai en 2013, pero tuvo un gran impacto en el Tri para alcanzar la final y está actualmente en la lista de la selección mexicana Sub 20, a pesar de estar dos años abajo del límite de edad para la categoría», concluye el texto.

La publicación de The Guardian:

erick aguirre monarcas morelia the guardian

*Con info de ESPN

 

Botón volver arriba