HARDNEWSMORELIA

Chécate las Actividades De La Cabalgata Morelos Que Inicia Este 20 De Octubre

STAFF / @michangoonga

cabalgata morelosAutoridades de los municipios de Morelia, Indaparapeo, Charo, Acuitzio, Villamadero, Nocupétaro, Tacambáro,  Carácuaro y Huetamo, dieron a conocer los pormenores de la XX Cabalgata Morelos, que en su edición del 2014 conmemora la ruta que siguiera el Generalísimo Morelos por Michoacán para lograr su objetivo: “la Lucha por la libertad”.

En la Casa Sitio de Morelos, en la capital michoacana, los participantes en esta tradicional actividad de carácter cívico e histórico detallaron el itinerario que comenzará el día 20 de Octubre en el Municipio de Indaparapeo y recorrerá 8 municipios más, incluyendo Morelia, hasta llegar finalmente el día 25 de octubre al Municipio de Huetamo. Cada municipio contará con un jinete que representará la figura de Morelos, al tiempo que dirigirá el recorrido portando un estandarte que es entregado de municipio en municipio.

En  su paso  por Morelia se prevé que arribe por Ciudad Industrial el lunes 20 de octubre a las 10 horas y desde ahí cabalgará hasta llegar a la esquina de Tata Vasco, para arribar al Jardín Morelos; donde se realizará un Acto Cívico. Al término retomará su camino por Av. Acueducto y Av. Madero, hasta llegar a Guadalupe Victoria, donde girarán rumbo a Av. Nocupétaro para depositar una ofrenda a los Héroes de Nocupétaro.

Por último, el contingente arribará al rastro municipal por Calzada la Huerta, donde pernoctarán.  El Martes 21 se prevé la salida de los jinetes a las 7 de la mañana rumbo a la colonia Morelos por la Calzada la Huerta, donde  se realizará otro acto Cívico para después dirigirse por rancherías y carreteras hasta Tiripetío, lugar donde se entregará el estandarte al municipio de Acuitzio.

Botón volver arriba