HARDNEWSMÉXICO

VIDEO: En Coacalco arrestan a seguidores lópezobradoristas sin motivo aparente

STAFF

Un video que muestra el arresto de simpatizantes lópezobradoristas aparentemente por el simple hecho de hacer proselitismo en vía pública, ha causado la indignación en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el municipio de Coacalco en el Estado de México ,cuando activistas del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) que repartían volantes fueron detenidos en un operativo.

En la acción policial se observan a presuntos militares con insignias del grupo de Fusileros Paracaidistas acompañados de elementos de la policía municipal.

Hasta el momento ninguna de las partes, ni Morena ni la policía municipal de Coacalco han emitido alguna declaración oficial al respecto, y todo se ha remitido al video que circula en youtube el cual contiene la siguiente información: “El PRI desesperado utiliza a la policía para reprimir a integrantes pacíficos de MORENA simplemente por volantear en el Boulevard de Coacalco, Estado de México”.

Durante el video se observa como dos mujeres son acotadas por al menos tres agentes policiales, siendo una de ellas detenida y subida a una patrulla ante los cuestionamientos de su compañera sobre el por qué de la detención, que nunca es explicada por el comandante a cargo.

 

Botón volver arriba