HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados PRI y PAN, Aseguran No Hay Recursos Para La Vacuna VS COVID-19

El congresista por Morena, aseguró que están asegurados los recursos para la cura, la cual costará más de mil 600 millones de dólares

STAFF/ Brenda Barajas

Durante las mesas de análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, diputados del PRI y PAN, aseguraron que no se etiquetó recursos para la compra de la vacuna contra el Covid-19.

El congresista Adolfo Torres Ramírez, del PAN, dijo que no existe claridad respecto al recurso que se destinará para la compra de la cura, debido que no hay un apartado para el tema.

“En ningún apartado viene apartado que se esté destinando para comprar estas vacunas, todo el dinero se está concentrando en una bolsa y no hay nadie que nos diga cómo se va gastar”, añadió.

A este mismo señalamiento se sumó Enrique Ochoa por el PRI, quien consideró importante sumarse para exigir a la federación que destine recursos para la vacuna.

“La pandemia es una noche oscura para los michoacanos, para el país en general y la única manera para hacerle frente, es tener disponibilidad universal y gratuita a la vacuna cuando se desarrolle”, mencionó.

Por su parte, Iván Pérez Negrón, de Morena, enfatizó que están garantizados los recursos, no solo para la vacuna que costará más de mil 600 millones de dólares, también habrá mayor apoyo para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Botón volver arriba