HARDNEWSMORELIA

Prepara Operativo Para 1-2 De Noviembre En Morelia

STAFF/@michangoonga

DSC_2822

Siguiendo la instrucción del alcalde Wilfrido Lázaro Medina de mantener y preservar las festividades del 1 y 2 de noviembre próximos, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes encabezó la reunión donde los titulares de las diversas áreas de la administración municipal se comprometieron a trabajar para que la celebración se realice en orden y se vuelva a contar con un saldo blanco como en años anteriores.

Mauricio Fuentes resaltó que con la suma de voluntades y la ayuda de todas las dependencias participantes en este operativo, el Ayuntamiento brindará a la ciudadanía, como cada año, el mejor servicio y evitará que se pueda suscitar cualquier percance que afecte a la población que se congrega durante los días 1 y 2 de noviembre en los panteones del municipio.

El Director de Servicios Auxiliares, Gerardo García Vallejo y el jefe del Departamento de Panteones y Cementerios en el municipio, Jorge Ulises Chávez Rodríguez, serán los encargados de coordinar los trabajos de las dependencias que participan en el operativo del día de muertos 2014, entre ellas la Secretaria de Servicios Públicos, Turismo y Cultura; DIF Morelia, Inspección y Vigilancia, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito; además de la delegación de la Cruz Roja, quienes estarán pendientes de las actividades que se realicen en los Panteones municipal, del Durazno y el Vergel.

Es importante señalar que en las 16 hectáreas que ocupa el Panteón Municipal de Morelia, iniciarán los trabajos de rehabilitación de la red eléctrica y la de agua potable, también se dará mantenimiento a los mausoleos y se realizará la limpieza interna y externa del cementerio.

El Panteón Municipal de Morelia es el más grande de los 42 que hay en el municipio, ya que su extensión total es de 16 hectáreas; cuenta con 35 mil espacios, de los cuales 16 mil son gavetas y los 19 mil restantes son sepulcros. Además, al exterior del panteón, serán cerradas las calles La Paz, en toda su extensión, la lateral de la Calzada La Huerta y parte de la Avenida Francisco J. Mujica.

Los preparativos se iniciaran con la limpieza integral al interior de las instalaciones, la rehabilitación de luminarias y la revisión de la instalación eléctrica. Igualmente, por parte de la Dirección de Parques y Jardines se tiene prevista la poda de la vegetación interior y exterior del Panteón, entre otras actividades.

Botón volver arriba