HARDNEWSMICHOACÁN

Polémica Por #Videos Que Muestran Casa De Abogada De Mireles Decorada Con Objetos Templarios

STAFF/@michangoonga

talia vazquez decoración templaria

Cierto revuelo ha causado en las redes sociales y la polémica entre cibernautas va en aumento luego de un video que ha sido retomado, grabado en 2010, donde se observa a Talía Vázquez, abogada del líder de autodefensas michoacanas José Manuel Mireles, acompañada de su entonces esposo Juan Iván Peña, en el interior de su casa.

Hasta ahí no habría nada raro de no ser porque en la sala de la casa se muestran unos escudos templarios (la orden militar cristiana fundada durante las Cruzadas) , con la característica cruz roja, retomada por la organización criminal de Los Caballeros Templarios para identificarse.

Se trata de dos videos subidos a Youtube con fecha de 25 de mayo del 2010, en una entrevista de semblanza realizada por el periodista chihuahuense Eduardo Porras a Juan Iván Peña en su faceta político- empresarial, donde curiosamente el entrevistador alaba a la familia Peña-Vázquez por la “unión que muestran”, la cual a la postre no duraría mucho con el divorcio y la serie de demandas y acusaciones que incluyeron violación sexual por la cual el ex marido de la abogada Vázquez estuvo un tiempo en la cárcel.

talia vazquez decoración templaria 2

La entrevista se desarrolla en dos partes en el domicilio de la familia Peña Vázquez en la Ciudad de México, primero en un despacho y luego en la sala, e incluso llegan a participar dos hijos de la pareja.

En ambos lugares, de las paredes cuelgan, decoración templaria muy visible, tanto escudos como espadas. Ante ello, diversas cuentas sociales que dan seguimiento al caso de las Autodefensas y su conflicto con las Fuerzas Rurales y el gobierno, han expresado su preocupación de que la abogada del doctor Mireles tenga algún nexo o contacto con el cartel.

talia vazquez decoración templaria acusación fb

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con Talia Vázquez a la espera de su postura.

En descarga de la abogada, tal vez de algo sirva realizar la semblanza del orígen de Los Caballeros Templarios que en marzo del 2011 mediante narcomantas anunciaron la creación de dicho grupo delictivo derivado de lo que se conocía como La Familia Michoacana. Es decir 10 meses después de que la entrevista fue subida a Youtube.


Botón volver arriba