HARDNEWSMÉXICO

Elaboran Tortillas Rosas Con Maíz De Michoacán Para Apoyar Lucha VS Cáncer De Mama

El kilo de estas tortillas rosas es de 25 pesos y el 10 por ciento de las ganancias se destinarán a estudios de prevención, mastografías y tratamientos contra el cáncer de mama

STAFF/@michangoonga  

¿Unos taquitos rosas? Tostadas o tlacoyos de ese color se pueden conseguir y obvio, comer en la tortillería Siembra, ubicada en la calle de Newton 256 en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX. 

La idea de crear estas tortillas rosas es para contribuir con las mujeres que están en tratamiento y detección del cáncer de mama, una iniciativa que ha tomado especial revuelo en este mes “rosa” donde se conmemora el combate contra esa enfermedad.

Para obtener ese color, se debe mezclar maíz criollo traído de Michoacán con betabel a decir de los responsables del establecimiento:  «Se pone el betabel, nada más se limpia y se muele acompañado de maíz criollo que traemos de Michoacán y es todo lo que se agrega, no se le hace nada más», explicó Antonia Vega empleada de la tortillería y productora del color rosa en la tortilla entrevistada por el periódico Milenio.

Por su parte Israel Montero, dueño de dicha tortillería apuntó que esta es una iniciativa que tiene como propósito donar las ganancias de las ventas en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en beneficios con el objetivo de  apoyar a todas las personas que acuden a la asociación.

 «Amigos Cáncer Warrior que vinieron a ofrecernos y a pedirnos que nos sumamos a esta iniciativa, la idea es apoyar tanto a las personas que sufren esta enfermedad o para la prevención para que se puedan hacer estudios de mastografía a las mujeres«, detalló, al tiempo que apuntó que donarán el 10 por ciento total de su venta de tortillas rosas para la asociación Cáncer Warrior.

Son cientos de tortillas rosas y masa que están siendo elaboradas con maíz criollo de Michoacán y betabel, la combinación de ambos productos se crea el llamativo color, siendo esto cien por ciento natural” finalizó.

Botón volver arriba