SOFTNEWS

Hackers Ahora Filtran 200 Mil Fotos Al Desnudo …¡De Gente Común! Vía Snapchat

STAFF/@michangoonga

snapchat logo

Ya no tienes que esperar a ser famos@ para que los hackers se se fijen en tí. Ello lo han comprobado usuari@s de  la red social Snapchat luego de que una enorme base de datos de fotografías y videos privados fue interceptada y después liberada por hackers que las habían estado recolectando durante años.

Por lo pronto los usuarios de 4chan han llamado a este incidente el Snappening, ys e considera que este caso es mucho más grande que el escándalo de iCloud dirigido a revelar imágenes de las celebridades en fotos íntimas.

Por lo pronto se han abierto espacios clandestinos tipo chat para compartir fotografías, inundados en las últimas semanas con pistas de que algo grande podría estar pasando.

snapchat fotos desnudos gente

El jueves por la noche (anoche) finalmente hubo una confirmación, una app de terceros para Snapchat había estado recolectando cada una de las fotografías y videos que se enviaron a través de ella por años, dándole a los hackers acceso a 13GB de información que los usuarios pensaron había «desaparecido»

En tanto que los usuarios de 4chan han descargado los archivos y están creando una base de datos en la que los afectados puedan buscar sus fotografías robadas a través de su nombre de usuario de Snapchat.

En tanto que los archivos mencionados estaban en una página llamada viralpop.com, un sitio falso de competencia que instalaba software malicioso en las computadoras que trataban de acceder a él. El sitio ya fue suspendido y bajado de la red, aunque es posible que miles de personas se hayan hecho con esa colección no autorizada de Snapchats.

snapchat fotos desnuda 1

La teoría sugiere que hay dos sitios que pudieran haber sido hackeados, una fuente de noticias sugiere que el cliente atacado fue Snapsave, una app para Android bastante popular, que permitía a los usuarios guardar las fotos y videos que normalmente se borran automáticamente cuando se ven a través de la aplicación oficial de Snapchat.

Sin embargo una fuente anónima contactó a Business Insider para comentarles que el sitio afectado era SnapSaved.com, el servicio actuaba como un cliente web para la aplicación Snapchat que permitía a los usuarios recibir fotos y videos y guardarlos en línea, lo que los usuarios no sabían es que esas imágenes se estaban recolectando, y además relacionadas con sus nombres de usuario.

snapchat fotos desnuda 2

*Con info de xataka.com.mx

Botón volver arriba