HARDNEWSMICHOACÁN

Ni Su Familia Ni Autoridades Michoacanas Saben Del Paradero De Memo Valencia

STAFF / @michangoonga

José Valencia, padre del alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, dijo que tanto la familia como las autoridades desconocen su paradero luego de que fueraGuillermo Valencia rapado #LiberenaMireles retenido la mañana de este miércoles por fuerzas rurales y gente identificada con el cacique local Juan José Farias “el Abuelo”.

Ello tras de que Memo Valencia retornará al municipio con la intensión de retomar su administración, ante lo cual su padre comentó en entrevista con una televisora local, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le giró un oficio al gobierno del estado para que le dieran seguridad a su hijo sin embargo, “esto no sucedió”  afirma.

Sin haber recibido una respuesta regresó a Tepalcatepec, aun cuando estaba bajo amenaza de muerte, agregó el señor José, y repuso que tras enterarse que su hijo había sido coptado por fuerzas ruralees de la localidad, acudió con el director de Gobernación quien le informó que desconocía la situación por lo que se dirigirá a la Procuraduría estatal para ver si tienen algún informe del paradero de su hijo.

Comentó también que no saben a ciencia cierta que ocurrió luego de que Memo fue llevado a una ganaderia local, “si lo golpearon o si no lo golpearon” puesto que han escuchado distintas versiones. Solo están esperando a que las autoridades del den la versión real.

Botón volver arriba