MICHOACÁNSOFTNEWS

Maestra Toni Del CONALEP Lázaro Cárdenas, Un Ejemplo De Las Enfermeras En Michoacán

STAFF/Marcio Hernández

Maestra-Toni-Del-CONALEP-Lázaro-Cárdenas-2

María Antonieta Benítez Arellano, docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Lázaro Cardenas, recibió la Presea Estatal Al Mérito Académico Profesional de Enfermería «Adela Velarde Pérez» por su contribución en la formación de los alumnos de la carrera de Enfermería General.

«Han sido 37 años de mi vida dentro del área de la salud, que escuchar la palabra enfermería, es remontarme muchos años atrás, profesión en la que he recibido muchas satisfacciones» destacó la maestra Toni, como todos sus alumnos la conocen.

La galardonada expresó en su discurso, el arduo trabajo de las enfermeras en Michoacán, relató sus vivencias dentro de los hospitales y el trato con los pacientes y sus familias.

«Horas de desvelos, recorrer pasillos por las noches, esperar ver un nuevo día al terminar la guardía, pero siempre feliz por haber cumplido con mis pacientes, que siempre han sido mi razón de ser» manifestó.

Benítez Arellano, reconoció que sus limitantes físicas no impiden su labor de enseñar y transmite los conocimientos adquiridos en su trabajo del Centro de Salud de la tenencia de Guacamayas.

«Soy feliz en mis guardias nocturnas, atendiendo a mis adultos mayores, donde algunos sólo necesitan ser escuchados, y a mis demás pacientes brindarles a todos por igual una atención con calidad de calidez»

Maestra-Toni-Del-CONALEP-Lázaro-Cárdenas-1-GIF-

La directora general del CONALEP, Minerva Bautista Gómez, entrego la distinción que lleva el nombre de una de las enfermeras más destacadas que participaron en la Revolución Mexicana.

Botón volver arriba