HARDNEWSMÉXICO

Walmart, Sam’s Club y Aurrera Tiendas Con +Reclamos En Buen Fin: Profeco

STAFF/@michangoonga

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tres días que tiene el «Buen Fin» han recibido al rededor de 72 reclamos, de los cuales 23 fueron ya conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés, de solución inmediata de controversias y el resto se encuentran en proceso.

Detallaron que la tienda con más reclamos hasta el momento, ha sido «Walmart» la cual ya acumula 40 reclamos, seguido de Sam’s Club, con 13 temas, y Bodega Aurrera, con 3 asuntos, mientras que las ciudades con más incidencias, ha sido la Ciudad de México (CDMX), Estado De México y Jalisco.

Señalaron, que el montó recuperado en favor de los consumidores oscila entre los 114 mil 241 pesos, mientras que los principales motivos de las reclamaciones fueron 36 post cancelación de compra, 14 por incumplimiento de ofertas o promociones y 5 por entrega de producto equivocado.

Uno de los casos más controversiales, es el de una tienda Armani en el Estado de México que se equivocó al etiquetar una chamarra en 16 pesos, en lugar de los 16 mil que costaba, dentro de las promociones hechas con motivo del “Buen Fin”, teniendo que respetar el precio presentado.

Recordar, que para orientación y asesoría, o presentar una queja, se puede llamar al teléfono 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario extendido de atención de 09:00 a 21:00 horas los cuatro días del evento.

Botón volver arriba