HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ley Olimpia: Le Dan 5 Años De Prisión A Vato Por Amagar A Chavita Con Fotos

STAFF/@michangonnga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra Gabriel V., responsable en el delito de violencia digital a la intimidad sexual, cometido en agravio de una adolescente.

De acuerdo con las constancias de la investigación, Gabriel V., de 23 años y la víctima de 16, tenían una relación de noviazgo, situación que fue aprovechada por el sentenciado, quien el 22 de octubre de 2022, le solicitó, a través de la red social de WhatsApp, fotos íntimas que la agraviada le envió.

Posteriormente, la víctima intentó terminar con la relación; sin embargo, Gabriel V., la amenazó con difundir las imágenes, y le exigió sostener relaciones íntimas para no filtrar las fotos.

Por este motivo, familiares de la agraviada presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que en su momento llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron conducir a Gabriel V., ante un Juez de Control, que lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Gabriel V., a 5 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Botón volver arriba