SOFTNEWS

Más De 35 Mil Morsas Quedan Varadas Al No Encontrar Hielo

STAFF / @michangoonga

Las imágenes de más de 35 mil morsas varadas se han viralizado, y es que los animales corren riesgo de morir tras los cambios climatológicos, los cuales han causado el deshielo de su hábitat.

Estos mamíferos generalmente descansan en témpanos de hielo marino del Ártico, sin embargo al preocupante deshielo, las morsas se han visto obligadas a asentarse en playas.

“Las morsas quedan varadas en un espectáculo que se ha hecho común en los últimos seis u ocho años”, señaló la agencia de Control Geológico estadounidense, sin embargo, de continuar así el calentamiento global, los mamíferos podrían colocarse en peligro de extinción.

De acuerdo a Andrea Medeiros, portacoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, dicho movimiento de los animales fue detectado el pasado 13 de septiembre cuando las morsas buscan hielo, sin embargo al no encontrarlo, se han estado trasladando de costa en costa.

Las imágenes fueron registradas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), y ya se han viralizado en la red.

Con Info: actualidad.rt.com

Botón volver arriba