HARDNEWSMICHOACÁN

Sostuvieron Más De 10 Reuniones Con El Crimen Organizado Periodistas De Apatzingán

STAFF / @michangoonga

Según información publicada en revistabúsqueda.com comunicadores de Apatzingán revelaron que el crimen organizado obligó a distintos periodistas a mantener reuniones con ellos en más de 10 ocasiones.

Dentro de estas reuniones sucedidas en la sierra de Tierra caliente, también asistió Eliseo Caballero Ramírez, ex corresponsal de Televisa visto anteriormente en videos con la Tuta.

Según  informan, les daban lineamientos sobre que publicar y que no. De no asistir, estaban amenazados en cuanto a consecuencias graves.

Las empresas para las que trabajaban los reporteros jamás se opusieron a tales reuniones, agregaron.

Según informó el periodista mayor de edad cuya identidad se mantiene anónima, medios estatales y nacionales, así como quienes tenían su propio medio o programa, fueron citados de manera personal y obligatoria.

“Entendemos que no somos moneda de oro, pero no pueden generalizar ni satanizar a un periodista cuando se realiza el trabajo en condiciones verdaderamente peligrosas, pues tienes encima a los mafiosos. Ellos saben quien es tu familia, tus amigos, tu medio de comunicación, toda la información” agregó el sujeto.

Según informaron, nunca supieron como actuar ante la situación de amenazas con resultados funestos.

Botón volver arriba