ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Bailarina Mexicana Triunfa En Rusia

STAFF/@michangoonga

bailarina mexicana rusia

Elisa Carrillo, bailarina mexicana de ballet sigue haciendo historia después de que este fin de semana participó en la Gala del Kremlin “Estrellas del ballet del siglo 21”, en Moscú, Rusia, interpretando “La Peri”, al lado del bailarín ruso Mikhail Kaniskin.

Carrillo, quien es primera bailarina de la Ópera de Berlín, se presentó el pasado sábado en Moscú, alternando con otros grandes del ballet como Roberto Bolle (teatro de La Scala de Milán y American Ballet Theater), Marlon Dino y Lucía Lakarra (Ópera Estatal de Baviera) y Ulyana Lapatkina (Mariinsky Theater).

De acuerdo con sus promotores en México esta es la segunda ocasión en la que Carrillo participa en dicho evento artístico, lo cual, la llena de emoción pues Rusia representa en el mundo el nivel más alto en el desarrollo del ballet y es también el país de origen de su esposo.

Este año  ha sido de grandes satisfacciones para esta bailarina mexicana, ya que además de participar intensamente en el programa de la actual temporada de su Compañía, la Ópera de Berlín, el pasado 6 de septiembre participó en la Gala Internacional de Ballet del INBA, en los festejos de los 80 años del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Actualmente, Elisa participa en la temporada regular de la Ópera de Berlín, interpretando a Tatiana (protagonista) en “Oneguín”, del famoso coreógrafo John Cranko.

Se espera que regrese a México en este mes de octubre, para recibir la Presea al Mérito Artístico que le entregará la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por su destacada trayectoria en México y el mundo.

Elisa Carrillo es originaria de Texcoco, Estado de México; inició sus estudios en el INBA en 1988 y estuvo en la Escuela Nacional de Danza Clásica, de 1990 a 1997; posteriormente en The English National Ballet School en Inglaterra (1997-1999).

Ha obtenido diversos premios y distinciones, entre las que destacan ser considerada una de las 50 personalidades más importantes de la ciudad de Berlín.

Con Info de NTX

 

Botón volver arriba