MÉXICOSOFTNEWS

Pintor Luis Nishizawa Fallece Este Lunes A Los 96 Años De Edad

STAFF / @michangoonga

Luis Nishizawa pintorA los 96 años de edad falleció el pintor mexicano Luis Nishizawa, así lo confirmó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo la cuenta de Conaculta informó de la muerte además de enviar el pésame a sus familiares y amigos, así como explicar que la obra del pintor se encuentra en los acervos del Museo Carrillo Gil en la Ciudad de México.

De igual manera el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta oficial en Twitter, ofreció sus condolencias a la familia Nishizawa.

 

Su obra fue de temas nacionalistas al arte abstracto y puede apreciarse en el Museo Taller Nishizawa en el Estado de México. Fue profesor de múltiples generaciones en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y condecorado con la medalla Tesoro Sagrado del Dragón del gobierno de Japón.

Destacan sus obras monumentales para la Sede de la Secretaría de Educación Pública (La imagen del hombre), el Centro Cultural Mexiquense (Códice); y el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Justicia), la última de las cuales es un mural de unos 250 metros cuadrados.

En 2013 recibió la Medalla Bellas Artes otorgada por el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Botón volver arriba