HARDNEWSMÉXICO

Disparan A Bus De Equipo De Fútbol De 3ra División; Matan A 3, Los Confundieron Con Normalistas

STAFF/@michangoonga

Foto: Mileno
Foto: Mileno

Un comando armado baleó el autobús del club de Tercera División Profesional Avispones de Chilpancingo la madrugada de este sábado en la ciudad de Iguala, Guerrero, con saldo fatal de dos futbolistas y un integrante de la porra fallecidos, todos menores de edad.

David García Evangelista de 15 años de edad fue una de las víctimas y su inesperada muerte causó gran consternación en el gremio futbolístico del estado de Guerrero, donde actualmente hay cinco equipos que militan en la rama de la Tercera División Profesional, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En tanto que José María Memije,  entrenador del club, José María Memije y quien es padre de uno de los jugadores, dio a conocer que su hijo le informó que el equipo regresaba a Chilpancingo, unas horas después de enfrentar a Iguala FC, cuando repentinamente, el autobús fue atacado.

Los hechos se suscitaron en el circuito vial Periférico, a la altura de la comunidad de Santa Teresa, donde el equipo fue agredido y a consecuencia de los impactos de bala que se incrustaron en toda la carrocería, el autobús placas 434RK9, de la línea Castro Sur, quedó varado en una barranca.

El equipo atacado/ Especial
El equipo atacado/ Especial

Las autoridades locales han  confirmado el ataque al tiempo que afirman que los jóvenes fueron confundidos con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes horas antes se habían enfrentado a pedradas contra policías municipales de Iguala por haber secuestrado tres autobuses de pasajeros, por lo que fueron repelidos con disparos al aire, causando la muerte de un estudiante y un policía, ocho heridos y más de 25 detenidos.

*Con info de Milenio

Botón volver arriba