HARDNEWSMICHOACÁN

“Antes De Hacer Sacrificios, Gobierno Del Estado Prefiere Sacrificar A Su Pueblo”: Salvador Vega

STAFF/ @michangoonga

Salvador Vega discursoEn el marco de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, y durante su reunión regional en Sahuayo, el senador Salvador Vega Casillas, afirmó que el Gobierno de Michoacán, “antes de hacer sacrificios prefiere sacrificar a su pueblo”; prefiere seguir pagando a los aviadores antes que pagar a empresarios y productores michoacanos, entre ellos, los productores de huaraches y sombreros de la región Ciénega de Chapala. Y en lugar de pensar en recortar sus gastos ha pedido al Congreso estatal que le autorice una nueva deuda.

“Michoacán necesita que los ciudadanos levanten la voz y participen; que no vuelvan a permitir que nos atropellen. El estado necesitará de todos nosotros. Ha llegado la hora de rescatar a Michoacán”, puntualizó el legislador.

Vega Casillas señaló que ha sido parte del periodo más productivo que se tenga en la memoria histórica del Senado; periodo en el que se han aprobado reformas en materia política, laboral, educativa, energética, de transparencia, finanzas y de telecomunicaciones; las cuales se aprobaron para transformar a México. Y añadió que él se opuso tajantemente a la Reforma Fiscal impulsada por el PRD, la cual sólo ha servido para sacar dinero a las familias mexicanas.

En materia de educación, el senador afirmó que la Reforma Educativa se aprobó pensando en que los niños mexicanos tengan escuelas de tiempo completo, un lugar para aprender y que no estén expuestos a la inseguridad. Además puntualizó que el Gobierno estatal debe dejar de premiar a maestros que promueven plantones; “los buenos maestros deben tener más dinero y prestaciones, y a los malos maestros no se les debe pagar”.

Gracias a la aprobada Reforma Energética, se otorgarán becas en materia de ciencia y tecnología, para que los mejores alumnos estudien en las mejores universidades de México y el mundo, “para que en un futuro sean nuestra riqueza”, comentó el militante albiazul. Y con la Reforma en Telecomunicaciones, se eliminarán abusos de las empresas dedicadas a la telefonía y televisión, lo cual se verá reflejado gradualmente; habrá más canales de televisión, y a partir de diciembre del presente año, no se cobrarán llamadas de larga distancia.

“Nos quedan reformas pendientes importantes, una de ella es la Reforma Anticorrupción, es nuestro próximo propósito. Porque es un tema que afecta a los mexicanos y en especial a los michoacanos; Michoacán atraviesa horas obscuras, inseguridad, corrupción de gobernantes que se aliaron con los delincuentes, que extorsionan, roban; corrupción que saqueó a Michoacán”, señaló Vega Casillas.

El legislador del PAN agradeció la compañía de los más de mil pobladores de Sahuayo, Pajacuarán, Chilchota, Chavinda, Marcos Castellaños, Jacona, Jiquilpan y Briseñas, que asistieron a la reunión; además de empresarios, comerciantes, maestros y funcionarios locales. Y reconoció la labor que ha realizado Francisco Sánchez alcalde de Sahuayo y la del diputado local José Eduardo Anaya, quienes han realizado su trabajo con transparencia.

Botón volver arriba