MICHOACÁNMORELIA

Se Rehabilitan 22 Clínicas Rurales y Pagos A Comuneros

 STAFF / @michangoonga

Tenencia de Tacicuaro, Morelia, Mich; a 24 de Septiembre de 2014.- En una acción de Buen Gobierno y trabajo alineado entre la federación, estado y Ayuntamiento de Morelia,  siguen llegando recursos y apoyos de la administración  del presidente de México Enrique Peña Nieto a la capital michoacana, donde el alcalde de Morelia y su esposa Margarita Oribio atestiguaron la entrega de apoyos económicos del programa de Empleo Temporal dirigido a habitantes de 22 comunidades rurales del municipio.

unnamed (3)

Celebrado en la tenencia de Tacicuaro, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Víctor Manuel Silva Tejeda, entregó recursos de la federación que superan el millón de pesos, para la rehabilitación de 22 clínicas médicas rurales y el pago por mano de obra puesta por los propios comuneros.

 

A través del Programa federal de Empleo Temporal, el Ayuntamiento de Morelia liderado por el presidente, Wilfrido Lázaro Medina, propuso incluir la rehabilitación de las 22 clínicas rurales existentes en el municipio, mismas que fueron apoyadas con recursos para la compra de material para su mejora, así como el pago por más de 4 mil pesos a cada habitante que trabajó en este proyecto.

 

Del 1.1 millón de pesos, el 80 por ciento se destinó para el salario de los jornales y el 20 por ciento para la compra de material y se vieron beneficiaros 120 personas de 22 comunidades, donde se ubican el mismo número de centros médicos que requerían trabajos de mejoras en impermeabilización, pintura, detallados, servicios de electricidad y atención a áreas jardinadas.

 

Lázaro Medina celebró el apoyo que desde el inicio de la administración del presidente Peña Nieto, ha brindado a los morelianos y aseguró que en la capital michoacana “se hace gobierno para todos”.

 

Anunció que la federación mantendrá abierta durante octubre, la ventanilla de registro a beneficiarios de los diversos programas de apoyo social, por lo que invitó a madres jefas de familia, adultos mayores y familias que aún no ingresan a la ayuda del Programa Progresa, a que se acerquen para tener este apoyo federal.

 

Resaltó que los recursos que el gobierno de la República ha destinado a Morelia, “se ocupan bien y con transparencia”, finalizó.

 

Víctor Silva Tejeda, delegado de la SEDESOL en la entidad, refirió que la capital michoacana ha sido uno de los municipios más beneficiados con los programas federales establecidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre e integrados en el Plan Michoacán “los apoyos han llegado gracias a las gestiones del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina”, dijo.

Dio un informe de los principales programas aterrizados en Morelia como son: seguro para Madres Jefas de Familia donde la lista de beneficiadas asciende a 25 mil 600, asimismo, la Atención a Adultos Mayores integra a 27 mil morelianos mayores de 65 años que viven en condiciones económicas precarias, mientras que los Comedores Comunitarios han alcanzado 15 zonas en el municipio ofreciendo alimentos de alto contenido nutricional, dando prioridad a menores, mujeres embarazadas y adultos mayores.

 

El funcionario federal en la entidad se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con el alcalde Wilfrido Lázaro Medina para que los programas sociales abarquen a un mayor número de morelianos que aún ocupan del apoyo.

 

A la entrega de los recursos por el Programa de Empleo Temporal, asistieron los jefes de la tenencia de Tacicuaro, Laurentino Ortiz, y de Capula, José Catarino López, así como el secretario de Desarrollo Social, Carlos Hernández López, y funcionarios del Ayuntamiento de Morelia,

 

Botón volver arriba