HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Iniciativa De Ley De Protección A Periodistas

Staff /@Michangoonga

iniciativa de protección a periodistas

            Morelia, Mich., 24 septiembre  de 2014.- La iniciativa presentada por los y las trabajadores de los diversos medios de comunicación de Michoacán para la protección de sus derechos es un ejercicio fundamental de la democracia del estado y será un gran ejemplo para los periodistas de todo el país, aseguró el diputado local Omar Noé Bernardino Vargas.

            En el marco del evento en el que periodistas entregaron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Protección Integral al Periodismo en Michoacán, el integrante del Comité de Comunicación Social de la 72 Legislatura del Congreso del Estado reconoció el derecho que como ciudadanos ejercieron para hacer uso precisamente del mecanismo de participación ciudadana, con la finalidad de presentar la propuesta legislativa.

            En el Salón de Recepciones, el diputado Bernardino Vargas refirió que sin ninguna pretensión de favorecer a ningún color político, se trata de una propuesta ciudadana ejercida por los profesionales de la comunicación y el periodismo.

            Bernardino Vargas confió que las y los diputados de la 72 Legislatura harán valer el derecho de trabajar de manera transparente en cada uno de los planteamientos que incluye la iniciativa de ley.

De la misma manera, hizo votos para un seguimiento puntual en el proceso de análisis y discusión de documento, desde el momento que fue turnado al Congreso del Estado hasta que llegue al Pleno, siempre de manera responsable.

            Ante los periodistas michoacanos de medios electrónicos, escritos y de portales de internet, el legislador resaltó que la propuesta será en beneficio de la democracia del estado, “se trata de un buen ejercicio y ejemplo para el gremio nacional”.

            Celebró el trabajo emprendido por este sector y se expresó respetuoso y responsable de darle seguimiento al curso que tome el proyecto de iniciativa de ley de protección.

De acuerdo con la exposición de motivos de Ley de Protección Integral al Ejercicio del Periodismo en el Estado de Michoacán, se establece la intención de que esta norma obligue al Estado y a todas las entidades que lo conforman, a considerar al periodismo como una profesión de interés público y por tanto la obligación de garantizar su pleno y profesional ejercicio.

Asimismo, propone la incorporación de los derechos de libertad de expresión y de información que le dan base al periodismo, pero desde una perspectiva ciudadana.

De acuerdo con el documento por primera vez en el país, una ley estatal contará con el mayor número de derechos profesionales de los periodistas y comunicadores; así como un marco de derechos de seguridad social, siempre con un esquema de corresponsabilidad con el Estado.

Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, en el evento estuvieron presentes el coordinador, Salvador Galván Infante, así como los diputados Daniela de los Santos Torres, Antonio Sosa López, Marco Trejo Pureco y Salomón Fernando Rosales Reyes

Botón volver arriba