HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán RSP Se La Hace De Tos Legalmente A Cristóbal

Pidieron piso parejo para la totalidad de candidatos, ya que aunque son un partido nuevo, conocen los lineamientos.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) interpuso una controversia jurídica contra el aún senador por MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), Cristóbal Arias Solís, así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido, Juan Antonio Macedo Negrete.

Puntualizó que, el hecho de estar en un puesto como funcionario público, los obliga a pedir licencia, ya que no se sabe si se trata del candidato o del senador, por lo que de manera inmediata debe desligarse de la misma responsabilidad.

“No se trata de estar peleando, pero no porque nos vean como partidos emergentes piensen que no conocemos la ley, vamos a reclamar como nos señalan a nosotros”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, recordó que para llegar a pedir el registro les costó mucho trabajo, además de llegar a ser partido, por lo que tienen que señalarles a los partidos grandes, que por igual se tiene que sujetar  a las reglas que ellos mismos promovieron.

Además, señaló que la parte jurídica ha puesto la controversia, y desde el día de ayer por la noche se comunicaron con los compañeros que se encuentran en contacto con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se mantengan al pendiente del asunto.

“Si el senador sigue teniendo fuero le van a tener miedo porque sigue teniendo fuero, y por ser senador está la controversia jurídica”, concluyó.

Botón volver arriba