MÉXICOSOFTNEWS

Cabo San Lucas En Alerta Por Polo

Staff / @michangoongaPOLO

El huracán Polo mantiene en Alerta distintas áreas de Baja California Sur, por lo que la Conagua ha pedido a la población estar atentos a los avisos que pudieran surgir.

Polo se ubica a 160 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y continúa con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros, según lo que informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Hasta las 7:00 horas, el fenómeno meteorológico continuaba su movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora por lo que su circulación aún favorecerá entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California.

Se esperan lluvias fuertes en sitios de Baja California Sur, con vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura al sur.

Según los informes de Conagua, se espera que Polo se debilite y se convierta en una depresión tropical, pero se mantiene la alerta para la navegación marítima.

Gracias a Polo,  habrá lluvia intensa con granizo en Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en puntos de Coahuila y San Luis Potosí.

 Es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, e incluso deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, afectaciones en caminos y tramos carreteros y desbordamientos de ríos y arroyos.

 

Botón volver arriba