STAFF / @michangoonga @MoreMoreMor3
La tarde de este viernes el Congreso del Estado de Michoacán discutirá nuevamente la declaratoria como Patrimonio Cultural del estado a la tauromaquia, charrería y corridas de todos, por lo que animalistas se dieron cita desde las 16:00 horas afuera de las instalaciones para presenciar la sesión.
Alrededor de 15 personas se dieron cita a las 16:00 horas afuera del palacio legislativo para presenciar la sesión donde se discutirá de nueva cuenta la declaratoria de patrimonio cultural tras haber sido regresada por el gobernador Salvador Jara Guerrero con observaciones; sin embargo, a su llegada las puertas se encontraban cerradas mientras que los vigilantes aseguraron que no se tenían órdenes de dejarlos pasar.
Al paso de unos minutos, animalistas tocaron insistentemente las puertas, por lo que únicamente se le permitió la entrada a la vocera del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, Talia Coria, puntualizando que a los presentes se les dejaría entrar hasta las 18:00 horas pese a que la sesión daría inicio una hora antes.
Tras el paso de alrededor de media hora, se dejó entrar a las personas que se encontraban en espera afuera para presenciar el acto.
A la entrada de apoyos de las diferentes organizaciones animalistas, algunos que ya se encontraban dentro de las instalaciones señalaron que desde las 13:00 horas se encontraban en diálogo con los legisladores por separado, por lo que las mantas que portaban contra la tauromaquia las dejaron en un rincón del lugar y al terminar el recorrido con legisladores, ya no se encontraba su material.