SOFTNEWS

Científicos Aseguran El País Y La Magnitud Del Llamado "Terremoto Del Siglo"

STAFF/@michangoonga
terremoto en chile
Científicos determinaron que uno de los terremotos más destructivos en las próximas décadas tendrá lugar cerca de Santiago de Chile.
De acuerdo a científicos de Chile y Francia, se llegó a la conclusión que uno de los terremotos más destructivos en las próximas décadas tendría lugar en Santiago de Chile, teniendo una magnitud de 8.3 puntos; la revista Earth and Planetary añadió que con el terremoto que se produjo en Illapel, Chile en septiembre del 2015, se pudo conocer el patrón del llamado «terremoto del siglo».
Además, la placa tectónica de Nazca está regularmente convergiendo bajo la placa de Sudamérica, asegurando que cada 70 años se compensa una brecha de 4.5 metros debido a que la convergencia va en una constante de unos ocho centímetros por año.
Los científicos aseguraron que el epicentro del «terremoto del siglo» será en la ciudad de Valparaiso, sin embargo, la zona más afectada ante este fenómeno será la capital chilena.
Recordad que en el año de 1960 ocurrió el más grande terremoto jamás registrado, con una magnitud de 9.5 puntos y tuvo el epicentro a unos 570km al sur de Santiago de Chile.
Con info de Telemundo

Botón volver arriba