STAFF / @michangoonga
La tarde de este viernes se realizó la sesión ordinaria en Congreso del Estado, donde animalistas esperaban se discutiera la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible del Estado a la tauromaquia, peleas de gallos y charrería.
Desde las 16:00 horas, decenas de animalistas se dieron cita en las instalaciones del Congreso y a las 17:40 horas la sesión dio inicio, en la cual se trataron temas sobre el presupuesto 2015, alumbrado en poblaciones y finalmente se habló de la declaratoria de Patrimonio Cultural.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar informó que se le entreó a los diputados por error el documento con las observaciones que fue enviado por el Gobernador Salvador Jara, sin embargo este debe ser enviado primero a la Comisión correspondiente para que se analice y se programe posteriormente para su dictamen.
Cabe destacar que previo a la sesión se le negó la entrada a animalistas quienes lograron dialogar con algunos legisladores como el diputado Sarbelio Molina.