MÉXICOSOFTNEWS

#Coco, Una Carta De Amor De Disney Pixar Para México (VIDEO)

STAFF/@michangoonga/RED 113

Coco Disney Pixar

Cuando Disney Pixar anunció en 2012 que realizaría una película basada sobre la Noche de Muertos, muchos comentarios a favor y en contra surgieron por tocar un tema tan importante para los mexicanos, sin embargo, “Coco” fue anunciada a finales del año pasado y sus primeros avances cautivaron al público.

Con solo ver los primeros cinco minutos de la película, el espectador se puede dar cuenta que es una película que no tiene los típicos estereotipos de la industria cinematográfica estadounidense tiene sobre México, pero sí hay folclore mexicano en todas partes.

En ese sentido, se notan los viajes que realizaron el equipo de la película a México, los paisajes, comportamiento de los personajes e incluso la decoración de las casas están tan detallados que cuesta trabajo ubicar alguna región del país donde se desarrolla la historia.

En cuanto a los personajes, desde un principio la historia hace que el público conecte con Miguel Rivera, el protagonista que es chico que sueña con ser músico, pero su familia no aprueba tal hecho debido a un secreto que involucra la música con la desgracia de los Rivera.

Dos personajes que se vuelven claves durante el viaje del protagonista por el Mundos de los Muertos es Héctor, cuyo doblaje de voz es hecho por Gael García Bernal y Dante un perro xoloitzcuintle que hará reír a más de uno.

Como es costumbre en Pixar, “Coco” es un deleite visual en las dos horas que dura la película, tanto en el pueblo de Santa Cecilia hasta el colorido Mundo de los Muertos, donde habrá más de una referencia a la cultura popular mexicana.

El personaje de Ernesto de la Cruz, doblado por Marco Antonio Solís es una mezcla de grandes cantantes y actores de la Época de Oro del Cine Mexicano como Pedro Infante, Jorge Negrete o Pedro Armendáriz.

Durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, el director de “Coco” calificó la cinta como “Una carta de amor a México” y vaya que se nota en cada uno de sus aspectos y sobre todo, que respetaron la tradición de la Noche de Muertos y brinda explicación sobre cada uno de los detalles de las ofrendas florales.

En conclusión, “Coco” es una película que hará reír, llorar, maravillarse y sobre todo hacer sentir orgullosos a los mexicanos por contar con una tradición como la Noche de Muertos; tiene todos los elementos para ser un clásico de Disney, pero esto solo el tiempo lo dirá.

Botón volver arriba