HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Al Menos 5 Amenazas Recibieron Gobiernos De Calderón Y Godoy Por Los Granadazos Del 2008

STAFF/ @soychangoonga

Leonel Godoy y Felipe Calderón“El lunes 15 de septiembre estén atentos porque va a haber un desastre el día del Grito”, fue una de las cinco amenazas que las autoridades recibieron en 2008 cuando Felipe Calderón se encontraba en la presidencia y Leonel Godoy en el Gobierno de Michoacán.

Así lo informa Noticias MVS quien asegura tener un documento filtrado por dos ex funcionarios del Centro de Comunicaciones, Comando, Cómputo y Control (C-4), que confirman hubo cinco amenazas del que sería el primer atentado en México, mismas que fueron recibidas del primero al día 12 de septiembre a través del Servicio Telefónico de Emergencias “066”.

El medio indica que las cinco advertencias fueron notificadas vía telefónica y escrita, en un sobre cerrado, a altos funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal Preventiva (PFP), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de la Marina (SEMAR) y Protección Civil.

granadazos 2008 MoreliaEl día viernes 12 de septiembre del 2008 a las 11:37 horas, fue recibida vía telefónica una de las amenazas, en las que un hombre indicó de manera textual: “El lunes 15 de septiembre estén atentos porque va a haber un desastre el día del Grito”.

Por tal motivo, la advertencia fue notificada por el personal del C-4 a Citlalli Fernández González, quien se desempeñaba como Secretaria de Seguridad Pública en Michoacán, ahora actual consejera del Poder Judicial Estatal; así como a Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de Gobierno, actual diputado local y posible pre candidato a la gubernatura; y a Miguel García Hurtado, ex procurador de Justicia.

“La amenaza fue notifica vía telefónica en sobre cerrado a Mario Bautista Ramírez, ex director de la Policía Estatal; así como a las oficinas del general de la XXI Zona Militar con sede en Morelia y del vicealmirante de la X Zona Naval con sede en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

El sobre cerrado con esta información también fue entregado en las oficinas de los delegados de la PGR y del CISEN en Michoacán, así como en la comandancia regional de la Policía Federal”, informa el medio.

Ninguna de las cinco amenazas fue tomada en serio, lo que ocasionó que el 15 de septiembre de 2008, el saldo oficial del atentado dejó ocho personas muertas, así como más de cien heridas.

Aquí la nota completa:

http://noticiasmvs.com/#!/noticias/gobiernos-de-calderon-y-godoy-ignoraron-amenazas-de-granadazos-en-2008-841.html

Botón volver arriba