HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán En Los 1ros Lugares De Maltrato Animal En El País: Activistas

STAFF/@soychangoonga

la foto 3 (1)

Al menos 10 asociaciones protectoras de animales en Michoacán prometieron que no claudicarán y continuarán en la lucha para recolectar más de 150 mil firmas y exigir que se realice una consulta popular para derogar la declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial, las corridas de toros, peleas de gallos y charreadas.

La vocera del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales (CCTEA), Talía Coria Mendoza manifestó su beneplácito por todo el apoyo recibido el domingo pasando luego de que realizarán una retahíla de eventos culturales para demostrar a los integrantes de la Septuagésima Segunda Legislatura que el arte y la cultura no tiene que estar manchado de sangre.

Lamentó que Michoacán se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional en maltrato hacia los animales, ante la falta de leyes aplicables, ya que a pesar de la modificación del Código Penal, este ha sido un elefante en blanco que la gran mayoría de la población desconoce.

Coria Mendoza, dijo que el incremento por alrededor de 30 por ciento en los reportes de maltrato animal en lo que va del año, la entrega de siete crías del parque zoológico de Morelia “Benito Juárez” a una de las empresas circenses más crueles en el adiestramiento a las especies y la reciente declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial en las corridas de toro, ubican a Michoacán en los estados con mayor violencia y falta de cultura de respeto por los animales.

Sin embargo, dejó en claro que a pesar de los obstáculos en las políticas públicas del gobierno del Estado, asociaciones protectoras de animales unidas en coordinación con activistas independientes y el apoyo de la sociedad civil, continuarán con la lucha diaria para no permitir mayores retrocesos de los que ha tenido este año la entidad en la materia.

Por su parte, Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad), invitó a la sociedad en general a plasmar su firma en los formatos que portan los animalistas para pedir al mandatario michoacano aplique el “veto de bolsillo” sobre la reciente declaratoria.

Lamentó que dicha declaratoria la hayan tomado los legisladores anteponiendo gustos personales y acuerdos grupales dejando de lado las demandas populares.

Por lo anterior, celebraron el apoyo de la ciudadanía que permaneció por más de cinco horas consecutivas en la Plaza Benito Juárez para concluir con una escenificación de velas formando un toro para pedir la erradicación de la tortura, sadismo, maltrato y asesinato contra los animales.

Botón volver arriba