HARDNEWSMÉXICO

Huracán ‘Norbert’ Sube A Categoría II Provocando Lluvias Intensas

STAFF / @soychangoonga

huracán Norbert categoría II septiembre 2014A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Norbert continúa como categoría II en la escala de Saffir Simpson, se ubicó a 85 km al suroeste de Cabo San Lázaro, y a 460 km al sur-sureste de Punta Eugenia en Baja California Sur. Registra vientos máximos sostenidos de 175 km/hr, rachas de hasta 210 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 15 km/hr.

Los fuertes vientos, de hasta 65 km/hr, se extienden hasta 210 km desde el centro del sistema y llegan a la costa central de Baja California, y al sur del Golfo de California; y según el pronóstico, en las próximas horas se podrían extender al norte del estado.

Asimismo, favorece oleaje elevado de 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y de 2 a 4 en costas de Nayarit y Sinaloa; por lo que permanece la alerta por efectos de huracán en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y la Bahía Magdalena.

En tanto, la alerta por tormenta tropical cubre desde La Paz a Loreto en la costa del Golfo de California, y desde Cabo San Lucas hasta Punta Eugenia en la costa del Pacífico.

De acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en  Baja California, fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima.

Por otra parte, se prevé que la Onda Tropical Número 26, se extienda en el oriente y sur del territorio nacional, y con avance hacia el oeste provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco, Veracruz y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm)  Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, México DF, 04340

Tel. +52 (55) 5174 4062, fax +52 (55) 5174 4061, cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.conagua.gob.mx Página 2 de 2 en sitios de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero y menores a 25 mm en zonas de Guanajuato, Tlaxcala y Querétaro.

En tanto, la Onda Tropical número 27, se aproximará a la Península de Yucatán y con avance, también hacia el oeste, provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La navegación en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Botón volver arriba