HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Más De 500 Unidades Infraccionadas Y 7 Personas Detenidas Por Operativo De Cocotra

STAFF / @soychangoonga

vehículos revisados por Cocotra y PGJE en MichoacánEste mes de agosto cerró con 550 unidades infraccionadas, 150 vehículos remitidos al corralón y siete personas puestas a disposición del Ministerio Público, a través de los filtros de inspección y vigilancia que instaló la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto en la capital michoacana, como en el interior de la entidad.

Tan sólo este último fin de semana, se logró poner a disposición de la autoridad correspondiente a Pablo Conrado C., quien utilizaba placas hechas de cartón que él mismo elaboró pintando el número de las mismas con crayones; por esta razón fue presentado ante el Ministerio Público señalado por el delito de falsificación de documentos. El chofer además colocó encima de las placas una mica negra para que no se distinguiera que se trataba de láminas falsas.

Javier Ocampo García, coordinador de Cocotra, reiteró que los operativos serán de manera permanente ya que se tiene identificado que el transporte irregular está siendo utilizado para cometer diversos ilícitos, por lo que el compromiso de esta administración estatal, es erradicar este problema en toda la entidad.

Ocampo García refirió que los delitos por los que han sido puestos a disposición del Ministerio Público los choferes, tienen que ver en su mayoría por uso de documentación falsa y por robo de vehículo.

Por lo que hizo un llamado a la población que evite utilizarlos, ya que estas unidades no cuentan con ningún documento que los acredite para prestar el servicio de transporte público, lo que pone en riesgo a los usuarios que los abordan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba