ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

#OhMyDog! Sanrio Aclara: Hello Kitty No Es Una Gata! Sino Una Niña

STAFF/@michangoonga

hello kitty es niña

Parece gata. Luce como gata. Pero Hello Kitty, no es una gata, ¡sino una niña! Esta no es una nota de broma o de dudosa procedencia, sino que está siendo reproducida en los medios más importantes de todo el mundo (incluido este por supuesto), luego de que la empresa japonesa Sanrio, propietaria de los derechos de la imagen de la figura, lo ha aclarado de esa forma.

En su columna publicada por el periódico Los Angeles Times, la antropóloga hawaina, Christine R. Yano, compartió con sus lectores que ella estaba realizando una investigación sobre el personaje que encanta a niñas y mujeres por igual, así como su impacto en la cultura japonesa para realizar una exposición.

Tras meses de investigación, Yano envió su texto a la empresa japonesa para recibir su aprobación y comentarios al respecto.

El único comentario que recibió Christine de la empresa para corregirse fue:

«Hello Kitty no es un gato. Ella es un personaje de dibujos animados. Ella es una niña. Ella es una amiga. Pero no es un gato. Ella nunca se ha representado en cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Sin embargo, ella tiene un gato como mascota y se llama Charmmy Kitty».

En otros datos revelados por Yano derivados e su investigación, aseguran que Kitty es británica, está en tercer grado, es fanática del pay de manzana y tiene una hermana gemela.

hello kitty ficha

El personaje ha inspirado caricaturas, obras de teatro y recientemente, una canción de la canadiense Avril Lavigne  titulada, justamente, Hello Kitty, quien por cierto, es escorpión, ama el color rojo y le gusta hornear galletas. Su aniversario es el 1 de noviembre, pero ya comenzaron los festejos por sus 40 años.

Si todavía estás que no la crees, en el sitio oficial de Hello Kitty se puede certificar lo antes mencionado, donde su ficha bibliográfica señala que es una pequeña niña: http://hello-kitty.sanriotown.com/

Incluso ya varios famosos fans de Kitty como la cantante Katy Perry han externado su opinión al respecto de la reveladora verdad señalando en Twitter que  para ella la «ronronera Kitty es un gato»:

hello kitty katy perry es gata

*Con info de CNNMexico.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba