MÉXICOSOFTNEWS

Arqueólogos Descubren Antigua Ciudad Maya En Campeche

STAFF/@soychangoonga

 

Arqueólogos Descubren Antigua Ciudad Maya En Campeche
Fachada zoomorfa de Lagunita, que representa las fauces abiertas del monstruo de la tierra que los mayas asociaban con el inframundo

Arqueólogos encontraron nuevos hallazgos de una antigua ciudad Maya y re-descubrieron un lugar originalmente hallado en 1970 en Campeche.

El re-descubrimiento se realizó en un lugar muy oculto de la selva, descubierto en los 70’s por un investigador estadounidense llamado Eric von Euw; los bosquejos del investigador donde representa varios monumentos entre los cuales se encuentran una fachada que representa las mandíbulas de un reptil, sirvieron para localizar las ruinas conocidas como Lagunita en medio de la selva en el sector norte de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

En Lagunita hay edificios monumentales alrededor de varias plazas, incluyendo un juego de pelota y un templo piramidal de casi 20 metros de altura. Se hallaron asimismo 10 estelas y tres altares.

Los arqueólogos encontraron Lagunita a partir de fotografías aéreas y pudieron identificarlo al comparar los monumentos con los dibujos de Von Euw proporcionados por el investigador austríaco Karl Herbert Mayer.

El nuevo descubrimiento conocido como Tamchén cuenta con palacios, una pirámide de 15 metros de alto y plazas; el nombre significa «pozos de agua» formando parte de un conjunto de chultunes que son depósitos subterráneos de agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba