HARDNEWSMÉXICO

Vigilarán con satélite a La Bestia para detener a migrantes

Staff/@ soychangoongala beestia

En un intento por aumentar la seguridad y reducir el flujo de ilegales, México señaló que utilizará imágenes satelitales para vigilar a la bestia, una línea de ferrocarril muy usada para el desplazamiento de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.

Este tren es usado por migrantes centroamericanos para transportarse en su camino hacia la tierra de los sueños efímeros, Estados Unidos

Humberto Mayans, coordinador del gobierno mexicano de Migración en la frontera sur, señaló que se instalarán doce camionetas totalmente adecuadas con equipo de vigilancia y que estarán dispuestas en la frontera con Guatemala, en donde los inmigrantes, peligrosamente se arriesgan para treparse a “la bestia” para llegar a Estados Unidos.

Supuestamente, uno de los objetivos destacables, es el de evitar que los inmigrantes centroamericanos arriesguen su integridad al “treparse” a un tren de carga.

El número de centroamericanos tratando de llegar ilegalmente a Estados Unidos ha caído en los últimos meses, se le atribuye este descenso a los estrictos operativos de vigilancia en el “La Bestia”.

El mes pasado, Enrique Peña Nieto, dijo que tomaría medidas para hacer más segura la porosa frontera de México con Guatemala, incluyendo una mejora a los cruces fronterizos y a la cooperación regional.

Botón volver arriba