SOFTNEWS

Persona non grata / By @sombra783

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Muy criticado por diversos sectores la imposición del alcalde interino de Lázaro Cárdenas Michoacán Rogelio Filiberto Ortega Camargo, no fue bien recibido en la alcaldía sobre todo por que llego rodeado de gente identificada con el ex alcalde Arquímedes Oseguera, gente que ya está dando órdenes en el DIF y Capalac, ante las evidencias de relaciones con este grupo de gentes, no le queda al nuevo interino decir que el esta desmarcado con el ex alcalde.

Ahora sentirá lo que es ser señalado y  criticado, los regidores y el sindico ya le leyeron la cartilla en una reunión informal, si pretende que regrese la gente del ex alcalde, meter familiares, quitar gentes de puestos claves, habrá problemas, tendrá que conducirse en un marco de trasparencia y trabajo o de lo contrario será exhibido en los medios, así se la cantaron.

En asamblea convocada por el Ing. Sergio Gallo encargado de la presidencia del comité directivo municipal del PRI los diferentes líderes de seccionales, presidentes de colonias, sindicatos y asociaciones civiles se pronunciaron en el sentido de que quieren que siga estando el Ing. Gallo  al frente de este comité, pero de manera oficial, es que a los suspirantes a cargos de elección popular les conviene que quede el Ing. Gallo para así ellos poder contender  por un puesto público.

Otra reunión que estuvo muy selectiva fue en la que estuvieron las siguientes personalidades: Walter Torres Zaragoza, Silvestre Sandoval Nogueda, Daniel Barragán, Armando Carrillo, Guillermo Godoy, Ismael Plancarte, Cristopher Muñoz entre otros, se están preparando a cerrar filas, ante la evidente división de los priistas, es evidente, buscan las candidaturas.

El senador de la república por el PRD Raúl Morón  se pronuncio en el sentido de que lamenta que al final se hayan impuesto intereses personales en relación al recién nombrado alcalde interino de Lázaro Cárdenas, fue contundente al mencionar que el PRI y el PAN quieren boicotear  la consulta popular por la defensa del petróleo, ahora resulta que el PAN se preocupa por los salarios mínimos  y el PRI por la reducción de los diputados y senadores plurinominales “- sus propuestas tratan de ridiculizar el ejercicio de una consulta popular, el tema de los diputados plurinominales le corresponde al congreso, se ha planteado antes y no han entrado al debate siquiera, en relación a los salarios mínimos  no se ocupa que haya una consulta, se tiene que platicar con los generadores de empleo, con los gobiernos y discutir realmente cual debe ser el salario mínimo”.

Buenos resultados y expectativas de crecimiento a corto plazo fue lo que expuso  en la API (Administración Portuaria Integral) el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado –“incremento en la carga  de 18,497,018 toneladas, movimientos de carga de exportación e importación superiores al 2013, movimiento de contenedores por el orden de los 557,921, la simulación de entrada de buques de última generación que solo el puerto de Lázaro Cárdenas podrá recibir y con esto ser el primero de América Latina, también  dio a conocer los festejos del 40-20” (40 años del puerto y 20 años de la API) en Septiembre se tendrá una semana de festejos para   celebrarlos, así como también el OPEN HOUSE del nuevo edificio corporativo.

Grupo Guerrero y Movimiento Jaguar  están trabajando muy duro para lograr una estructura solida con miras a las elecciones para consejeros del PRD, el grupo que tenga más consejeros llevara la delantera para definir candidatos para el 2015, aquí en el puerto el diputado Fidel Calderón Torreblanca  ya está trabajando con sus brigadas invitando perredistas a su FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, se le olvida que  la gente esta resentida  por su imposición.

 

¡Hasta la próxima marea política¡

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba