HARDNEWSMÉXICO

Suman 800 Familias Damnificadas Por El Huracán ‘Marie’

STAFF/ @soychangoonga

Marie Oaxaca

A pesar de que su tránsito por costas guerrerenses no dejara más que oleaje pesado, lluvias fuertes y un ocasional cierre de circuitos, el huracán Marie ha provocado desastres en otros estados.

El claro ejemplo de lo anterior es Oaxaca, donde Protección Civil del Estado informó que tras el paso de ‘Maríe’, hoy al menos 800 familias resultaron afectadas y 10 municipios ya han sido declarados como desastre.

Por esto mismo, se le ha solicitado a la Secretaría de Gobernación la liberación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres, y así atender a los damnificados por Marie.

Felipe Reyna, director de la institución, dijo en una entrevista con Milenio Televisión, que al filo del medio día solicitarán apoyo al gobierno federal, para  la declaratoria de emergencia para 10 municipios afectados en caminos y carreteras, más que nada. 

Las comunidades afectadas son: Santos Reyes Nopala, San Gabriel Mixtepec, Santa Catarina Juquila, San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Miguel Panixtlahuaca, Tataltepec de Valdez, Candelaria Loxicha, San Agustín Loxicha y San Bartolomé Loxicha.

Botón volver arriba