SOFTNEWS

Es Justo Detener Fundamentalistas en Irak: Papa Francisco

Papa FranciscoStaff/ @ Michangoonga


El papa Francisco comentó ayer  en una rueda de prenas en su viaje a Corea del Sur, que es  «justo» detener a los agresores en Irak, pero «sin  bombardear», hablando de las acciones que cometieron en el Ejercito Estadounidense en el norte de ese país.

 

Comentó el papa Francisco  que «Cuando hay una agresión injusta es lícito detener al agresor injusto, pero no bombardear, no hacer una guerra. Los medios deben ser evaluados»

“Es un deber de las naciones unidas” Dijo el pontífice mientras se expresaba respecto a las naciones, señaló que “»una sola nación no puede juzgar cómo se detiene una agresión», “…eso solo genera verdaderas guerras de conquista”.

 

El papa Francisco dio a conocer sus planes para viajar a Kurdistan, más fue aconsejado de no hacerlo por ser un mal momento.  El papa mandó al cardenal Filoni en su representación.  Señaló que a pesar de la situación, el sí planea ir a este lugar, por tanta gente que sufre independientemente de sus religiones, pues “ante dios todos somos iguales”  dijo.

Botón volver arriba