SOFTNEWS

«Descubren» Como Dormir en Noches Calurosas

STAFF/ @michangoonga

dormir - calor

Si el título de la nota te suena raro, deja que te enteres que en Estados Unidos existe una fundación la cual se hace llamar Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation) y que se encarga de hacer estudios respecto al sueño y los factores que lo afectan o distorsionan.

Pues esta fundación empezó una investigación respecto al como mejorar el sueño en días calurosos, explicando que la relación entre dormir bien y la temperatura corporal adecuado es demasiado evidente, ya que es más fácil dormir en un día de invierno que en un día de verano.

A raíz de esta investigación se descubrió que cuando uno duerme, la temperatura del cuerpo desciende hasta en 2 grados, por lo que en invierno es recomendable darse un baño caliente o tomar una bebida igual antes de ir a la cama.

En lo que a los días calurosos respecta, Dautovich, el encargado de la investigación, señaló que simplemente sacar un pie de las cobijas refrescará el cuerpo cuando nos acostamos con mucho calor. Esto es solo debido a que la piel en manos y pies es diferente a la de las demás partes del cuerpo.

Las extremidades poseen estructuras vasculares que hacen que el calor se disipe más velozmente del cuerpo.

El valor real de la investigación no consiste en decir que sacando el pie uno puede dormir mejor, sino en que la calidad del descanso que uno obtiene es mayor en términos corporales.

Botón volver arriba