HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Animalistas Evitan Declaración Patrimonial De Tauromaquia

STAFF/ @michangoonga

boicot contra tauromaquia zitácuaroFue tan solo ayer, lunes 18 de agosto, que las distintas organizaciones en pro de los derechos de los animales dieron el merecido brinco que tenían que dar, al enterarse que diputados del PRI, del PAN y del PRD pensaban declarar el Jaripeo, las peleas de gallos y la tauromaquia como patrimonio cultural en Zitácuaro.

Los animalistas enseguida accionaron y usando las redes sociales prepararon un boicot, el cual llevarían hasta Zitácuaro donde los diputados tenían pensado hacer de las suyas.

Por lo visto, la pura presión de las redes sociales, de los simpatizantes, la pronta respuesta al llamado de estas organizaciones y de imaginarse a tanta gente afuera con altos parlantes y con buenas intenciones para con los animales, les provocó cañangas ñangas a estos diputados, por lo que han cancelado la orden del día en la que declararían estas actividades como patrimonio cultural.

Hoy, a través de las redes sociales, se hizo saber a aquellos que esperaban asistir al boicot, que la presión dio frutos y que hubo la cancelación del evento.

Páginas como Ghapad y Talía Coria, del Comité Ciudadano para el Trato Ético de los Animales, emitieron a través de las redes sociales cancelar la manifestación, sin embargo pidieron estar alertas, puesto que tanto pueden cambiar de opinión los diputados, como podrían suceder este tipo de eventos por no poner atención a nuestros legisladores.

Los diputados de la ideota fueron los siguientes: Salvador Galván (PRI), Santiago Blanco (PRI), Alfonso Martínez (PAN), Leonardo Guzmán (PRD), y Fidel Calderón (PRD).

Talía Coria Facebook cancelación de manifestación en Zitácuaro

 

Botón volver arriba