SOFTNEWS

Estudio Revela Que Quienes Comen Brócoli Son Más Felices

STAFF / @michangoonga

bebé comiendo brócoliUn estudio recién realizado en Nueva Zelanda dio a conocer que el consumo de frutas y verduras aumenta las sensaciones de felicidad y bienestar.

Según especialistas de la Universidad de Otago, se realizaron pruebas a 405 participantes que consumieron porciones de frutas, verduras, postres y platillos con alto contenido de grasas al mismo tiempo que les midieron su estado emocional del día, por lo que tuvieron impresionantes resultados que no esperaban.

“La ingesta de frutas y verduras se relaciona con aspectos de desarrollo humano que incluso van más allá de sentirse felices. El contenido de micronutrientes de los alimentos podría explicar los resultados, ya que muchas frutas y verduras, como el brócoli, tienen altos niveles de vitamica C, un factor importante en la producción de dopamina (neurotransmisor que nos hace sentir motivados)”, señaló Tamlin Conner, autor del estudio.

Una nueva investigación, realizada en Nueva Zelanda, encontró una relación entre el consumo de verduras y frutas con experimentar sensaciones de felicidad y bienestar.

*Con info de agencias

Botón volver arriba