HARDNEWSMORELIA

Morelia: Lanzan Campaña «¡Ya Frénale! Alcohol Al Volante Peligro Constante»

STAFF/@michangoonga

Con el fin de contribuir a disminuir los accidentes viales, principalmente, durante los fines de semana, la Secretaría de Seguridad medida de precaucionPública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, recomienda a la población en general adoptar una serie de medidas preventivas, con lo cual se puede evitar hasta el 90 por ciento de los percances.

En ese tenor, como parte de la campaña ¡Ya!, ¡Frénale! Alcohol al volante peligro constante, se destaca el evitar consumir bebidas alcohólicas, es decir, no manejar en estado de ebriedad, utilizar cinturón de seguridad (tanto conductor como pasajero), respetar los límites de velocidad y evitar el uso de distractores como teléfonos celulares.

En el conocimiento de que los jóvenes -especialmente hombres- entre los 15 y 24 años de edad tienen la tasa de mortalidad relacionada con la conducción de autos más alta en el país (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes), la dependencia gubernamental realiza el llamado a la sociedad en general para que colabore con la adopción de las medidas preventivas.

Dado que es durante el fin de semana y principalmente los de cobro de quincena, cuando se registra en un aumento del 50 por ciento o más las llamadas de auxilio al Centro de Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), a través del número de emergencia 066, por incidentes sin lesionados, con lesionados y volcaduras que se generan ante la falta de precaución vehicular.

De ahí el llamado que emite la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a la sociedad en general, para que colabore con la adopción de las medidas preventivas, ya que el 90 por ciento de los accidentes vehiculares y las lesiones que sufren las personas se pueden prevenir con el uso de cinturón de seguridad, no conducir cansados, respetando los límites de velocidad y con el uso del casco de protección para ciclistas y motociclistas.

Botón volver arriba