HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Recibe Ayuntamiento De Morelia Más De 6 MDP De La Federación Para Zonas Marginadas

STAFF / @michangoonga

Wilfrido Lázaro recibe recursos sonrienteCon el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en zonas marginadas del municipio de Morelia, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina recibió 6 millones 300 mil pesos de la Federación, a través del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el evento de entrega de recursos a 13 municipios michoacanos, que se realizó este jueves en el patio principal del Palacio Municipal de la capital michoacana, el edil moreliano dio la bienvenida al subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Óscar Gustavo Cárdenas Monroy.

“Lo que nos viene a decir el Gobierno Federal es: ‘Aquí está el dinero de la gente, aplíquenlo rápido, bien y con transparencia’. Por eso estamos muy agradecidos, coincidiendo aquí, porque la ciudadanía lo que quiere son respuestas, a tantas preguntas, a sus necesidades. Hoy es un día de fiesta para nosotros”, expresó Lázaro Medina.

Las municipalidades beneficiadas son Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, con un monto total de 58 millones 238 mil 863 pesos, que se destinarán a obras y acciones contenidos en el Plan Michoacán.

En representación del licenciado Enrique Peña Nieto, el subsecretario Gustavo Cárdenas agradeció la hospitalidad del profesor Wilfrido Lázaro en la casa de los morelianos, y aseguró que se aprovechará mejor el tiempo de la sociedad, con la construcción de espacios destinados para el uso y el disfrute pleno de la misma ciudadanía.

“Por eso es muy importante lo que hoy sucede aquí, con la presencia de los tres órdenes de Gobierno, y también del Poder Legislativo Federal, representado por la senadora Rocío Pineda Gochi”, comentó Cárdenas Monroy, luego de afirmar que el dinero ya está listo en las tesorerías locales para proceder a la licitación de las obras.

El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, señaló que el Programa Hábitat consiste en el mejoramiento de calles e introducción de servicios en viviendas, y además de rehabilitación y construcción de Centros de Desarrollo Comunitario.

Jesús Flores Rosas, subdelegado de la Sedatu en la entidad, concluyó que la intención del Programa Hábitat es contribuir a la atención de los factores de riesgo, mediante la edificación de infraestructura básica para las personas que viven en zonas urbano marginadas de las ciudades, pero también con la capacitación por medio de cursos y talleres, que reciben los beneficiarios en los Centros de Desarrollo Comunitario, lo que les permitirá obtener empleos dignos.

Botón volver arriba